domingo, 8 de abril de 2012

PRIMERA PARTE DEL JUICIO, INTERROGATORIO CUARTO TESTIGO DE LA DEMANDADA

Jueza
María 0000.
Comparece en calidad de testigo, como tal jura o promete decir la verdad sobre todo aquello que se le pregunte.
Sí, prometo.

Le apercibo que el código penal sanciona con prisión el falso testimonio prestado en un juicio.

¿Su relación con las partes...?
Con el difunto, con la familia, sí, sí.

La relación de qué tipo, ¿qué si es amiga de la familia?
Amigos, amigos.

Es amiga de la familia.
Sí, sí.

De acuerdo, pues responda a las preguntas del letrado si es tan amable.

Abogado de la demandada
Con la venia, señoría.

¿Dña. María, es Ud. amiga, buena amiga de (0000) y de su señora?
Sí.

¿Esa relación que tenía Ud. con motivo de qué era?
Pues porque ha sido, empezamos que era el dentista de la familia y amigo de la familia y dentista de todos nosotros y luego como compañeros de que era también y amigo fue su médico durante muchos años, ahí empezamos. Los hijos eran de la misma edad todos más o menos y teníamos una amistad ya de relación de amistad por los hijos, por la carrera por ser su médico eso ha sido siempre.

¿Sí, porque Ud. es viuda de D. José Gallego, que era médico, no?
Sí, sí.

¿Ese Sr., su marido, fallecido ya, era el médico de cabecera de (0000)?
Sí, sí.

¿Ud. yo no por las relaciones de  no por la información que su marido no le daría información de ello, pero por las relaciones que Ud. tenía con esta familia y especialmente con (0000), me podría decir cual era el estado físico que presentaba esta hombre en el año 97?
Hombre yo mientras le estuve viendo un estado físico normal con  conversación normal, nos conocíamos teníamos, nos veíamos, una buena nos queríamos como familia esa era la amistad que teníamos con él.

¿De la mente como andaba, del tema conocimiento, conocía a las personas?
Mientras que yo le traté estupendamente.

¿Hasta qué fecha lo trató Ud?
Pues mira yo es que en realidad de fechas no me acuerdo mucho.
Pero recordará más o menos unos meses antes de la muerte, un año antes de la muerte.
Sí, sí, sí.
Pero qué fecha más sería aproximadamente
Un año antes de la muerte, que fue cuando ya  le veíamos menos porque tampoco íbamos a ir a molestar si estaba delicado pero vamos teníamos un campo cerca también y lo veíamos alguna tarde.

¿Pero hasta la fecha que Ud. tuvo, tratándolo y conociéndolo y viéndolo de mente andaba bien conocía a las personas?
Sí estupendamente.

¿Coordinaba bien las ideas?
Hombre, cuando yo lo trataba yo iba a verlo si tenia la mente bien.

¿Y le notaba en algún momento algún laxus que se despistaba se quedara en blanco o…?
Yo es que no lo he llegado, vamos cuando yo lo trataba yo hablaba con él a ese extremo  de no conocer no tenia nada.

Muy bien pues nada más.

Por su parte Sr. abogado del demandante

Mire ¿Ud. conoce a (0011), lo tiene sentado al lado?
Sí, fue una tarde a casa a conocernos y estuvo en casa a conocer a mi marido, como sabía que era amigo de su padre, que en paz descanse, pues quería conocer cosas de su padre como amigo y como persona cómo había sido.

¿De eso hace varios años?
Sí, muchos.

¿Cuándo falleció su marido, concretamente?
Mi marido en el año 2003 aproximadamente.

Seis años va a hacer.

¿Ud. recuerda que precisamente su marido en esa conversación que mantuvieron sobre el padre de D. José Baena, le manifestó que ya en los últimos dos años no estaba él en condiciones incluso le daba pena  ir a visitarlo porque en el deteriorado estado que se encontraba ya ni siquiera le conocía?
No, no los últimos años que yo sepa a mí mi marido no me ha comentado nada de eso porque es o era intimidad de la medicina pero nunca le he oído decir.

Yo me refiero en esa conversación que Ud. mantuvieron allí su marido. ¿Ud. estaba delante cuando hablaron entre ellos?
Un rato sí y otro no, pues como estaban en casa estuvo allí un rato, pero ciertamente no recuerdo eso exactamente.

¿Porque Ud. ha manifestado ahora a preguntas del letrado que ya como un año antes aproximadamente, dejaron de verlo porque ya estaba malillo?
Bueno mi marido ya iba ya de vez en cuando, como amigo a verle, porque le apreciaba muchísimo pero claro yo no frecuentaba  ya la casa  nunca e oído decir a mi marido que Pepe estuviera. Yo sé que él estaba delicado pero realmente yo no sé hasta que grado estaba él, pero estaba bien.

No sabe hasta qué grado estaba, o sea ¿no le manifestó en algún momento que no le llegaba a conocer?
No, no. Que no le conociera mi marido, no. Nunca a mí no.


¿Ud. sabe si a su marido le fueron informando como amigo que era de que a él lo iban trasladando a distintos hospitales por los diversos padecimientos que padecía (0000)?
Yo mire Ud. esas cosas  si a mi marido se lo comunicaban en realidad no lo sé yo.

¿Su marido no le comentó que el pobre padeció muchas enfermedades?
Es que mi marido realmente las cosas del médico era muy profesional muy justo y no comentaba en casa tampoco las cosas de enfermedades.

¿Su marido en qué fecha aproximada dejó de tratarle como médico de cabecera?
Pues no lo sé yo también tengo mis años y no me acuerdo exactamente.

¿Y el año de jubilación si lo recuerda o aproximadamente de su marido?
No me acuerdo.

¿Por parte de Ud. directamente dice que hasta al menos un año antes morir ya dejó de verle?
Hombre como médico.
No Ud.
Yo sí, lo veía muy poco.

¿A Ud. le consta que (0000)  tiene una amplia familia aquí en (LL11) Tiene una hermana que vive, sobrinos?

Y tiene buena relación con ellos, la familia actual con esa familia.
Sí, sí, sí.

No más preguntas.

No hay comentarios: